La Banda Tierra de Segovia durante la interpretación de una de las piezas, este mediodía en la Plaza Mayor. / Nerea Llorente
Publicidad

La BTS –Banda Sinfónica Tierra de Segovia– ha ofrecido una propuesta musical divertida, una performance para inaugurar las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia que organiza la Fundación Don Juan de Borbón, con la doble intención de promocionar la propia actividad, que tendrá continuidad en noviembre pero se alarga hasta mayo de 2021, y acercar al público la vanguardia actual.

Adaptándose a la situación actual por la pandemia, la BTS ha presentado varios grupos instrumentales –incluso en el balcón de la Casa Consistorial– con piezas que muestran nuevas formas y técnicas de tratar el sonido; entre ellas, dos estrenos absolutos y el juego sonoro ‘Direcrea’ con el que han invitado a participar a los asistentes a jugar con el sonido y crear sus propios paisajes sonoros. Lástima que el sonido quedara a veces casi apagado entre el murmullo de las terrazas de la Plaza Mayor.