Ayuntamiento Pleno Pablo Perez Grupo PP KAM1832 1
Pablo Pérez, en un pleno municipal. / KAMARERO

El PP reclama al equipo de Gobierno que lleve a cabo de forma “inmediata” la presentación del Presupuesto Municipal para el presente año, documento que debería haberse aprobado antes del 31 de diciembre conforme marca la ley y que a fecha de hoy aún se desconoce cuándo se llevará a pleno para su debate y aprobación.

En una nota de prensa, el portavoz municipal de los Populares, Pablo Pérez califica de “preocupante” que aún no haya noticias sobre los presupuestos a mediados del mes de enero, y asegura que aunque el PSOE “achaca este retraso a la modificación de las plusvalías municipales, el resto de entidades locales tienen el mismo problema y la gran mayoría ya tienen aprobados sus presupuestos”. Para Pérez, este hecho “no es más que un nuevo ejemplo de la marca “engaños PSOE”, están nuevamente engañando a los vecinos de nuestra ciudad, pretenden engañarnos a todos”, y acusa al gobierno municipal de incumplir con sus obligaciones, ya que la Ley reguladora de las Haciendas Locales precisa que la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación tiene que realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en que deba aplicarse y en el Ayuntamiento de Segovia no se ha hecho así.

Además, critica la “doble vara de medir socialista” al exigir a los ciudadanos que cumplan con el pago de tributos y “en cambio ellos no cumplen con lo que les exige la ley”.

“Según los populares, la ausencia de presupuestos para el año en curso indica también una ausencia de programa de gestión y mejora de la capital segoviana, con el consiguiente perjuicio para la prestación de los servicios y el desarrollo del trabajo que desempeñan las diferentes áreas del Ayuntamiento. “Sin presupuestos, lo que consigue el PSOE es alargar la parálisis de la ciudad”, señala el portavoz popular.

Con respecto a su ofrecimiento para colaborar y realizar aportaciones, el grupo municipal del PP lamenta no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte del gobierno municipal, “lo que dice mucho de su escaso talante dialogante y negociador«.