
La propuesta llevada al Pleno del Ayuntamiento de Segovia por los populares, en la que pedía mayor “agilidad” a la hora de conceder licencias urbanísticas, fue rechazada este viernes por en una igualada votación que se saldó con el voto de calidad de la alcaldesa, Clara Martín. Esta venía a arropar la demanda del Colegio de Arquitectos, pues según apuntó el portavoz popular, Pablo Pérez, los problemas en Urbanismo y los retrasos en la concesión de licencias urbanísticas “continúan”.
“No sabemos a qué esperan para solucionar esta situación”, cuestionó Pérez; a la vez que afirmó: “Habrá solución a partir del 28 de mayo -refiriéndose a las elecciones municipales-”.
Por contra, Guillermo San Juan (Podemos) pidió al Partido Popular “acciones concretas”. Jesús García Zamora (PSOE), por su parte, reconoció que no se llevó a cabo el convenio con el Colegio de Arquitectos por una cuestión de “financiación”, pero que “hay buena interlocución con ellos”.
Aprovechó la oportunidad Martín para intervenir y dirigirse al delegado territorial, José Mazarías, que “Prado del Hoyo está pendiente de la aprobación definitiva de la Junta”.