El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez. / NEREA LLORENTE
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez. / NEREA LLORENTE

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia llevó al Pleno una moción para que los grupos políticos se posicionaron en contra de la reforma del código Penal para modificar el delito de sedición y en contra de iniciar cualquier procedimiento su suponga cambiar el delito de malversación, una proposición que no fue aprobada al votar en contra PSOE, Izquierda Unida (IU) y Podemos.

El portavoz de los populares, Pablo Pérez, señaló que “votar a favor de esta moción es hacerlo en contra del independentismo”; y apuntó que esta modificación en el delito de sedición es “a cambio de sacar los Presupuestos General del Estado”, algo “inadmisible”, por lo que “creo necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Segovia inste al Gobierno de España a no modificar ni el delito de sedición ni el de malversación”.

A favor votó Ciudadanos (Cs), ya que “representa la unidad de España y los valores del partido”, indicó la portavoz, Noemí Otero; mientras que de manera contraria se mostraron las formaciones de izquierda.

“Esta moción no sirva de nada a Segovia”, dijo Guillermo San Juan, de Podemos; a lo que Pérez rebatió que “en la calle -refiriéndose a la ciudad- se habla del delito de sedición”. Ángel Galindo, de IU, por su parte, al presentar el PP esta moción, declaró que a los populares “no les importan Segovia” y apuntó que Pérez “no es una alternativa a un gobierno de izquierdas”. Miguel Merino (PSOE), en su turno, evitó posicionarse y cuestionó: “¿Quién le ha mandado traer esta moción al Pleno?”.