Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Comercio. / KAMARERO
Pedro Palomo. / KAMARERO

Pedro Palomo, CEO de la empresa segoviana Octaviano Palomo, ha ganado el XVI Premio de honor de Castilla y León ‘Económica’, convocados por la citada revista y a los que se presentaron 76 candidaturas. El resto de los ganadores son GMV (Acción social), Ryme Worldwide (Mercados exteriores), Naturgy (Operación empresarial), Hiperbaric (Producto más innovador), Renault España (Comunicación), Productos Capilares L´Oréal (Recursos humanos), Contratas y Obras San Gregorio (Sostenibilidad medioambiental), Agropal (Empresa rural) y Grupo Sibuya (Empresa joven).

Estos galardones cuentan con el copatrocinio de CaixaBank y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Asercomex, Benteler Automotive, Gullón, Hogar Fácil, Iberaval, Interob–Jenoptik, Mutualidad de la Abogacía y Supermercados Gadis. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el jueves 3 de noviembre en el Auditorio I de la Feria de Valladolid (18.15 horas).

Palomo lleva más de tres décadas al frente de la empresa familiar, que se fundó en 1956 para dedicarse al comercio de cereales, y cuenta con una sólida formación académica y una dilatada trayectoria en el ámbito de la representación empresarial, con distintos cargos desempeñados en Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), de la que es presidente desde junio de 2022; la Cámara de Comercio de Segovia; el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León; la Federación de Empresarios de Segovia (FES); CEOE; y la Grain and Feed Trade Association (GAFTA), asociación mundial de comercio de materias primas con 140 años de antigüedad y presente en 85 países, de la que fue presidente.

La actividad de Octaviano Palomo se divide en la actualidad en tres áreas: servicios a la agricultura, a la industria y comercio internacional. La compañía que dirige Palomo facturó 105 millones de euros en 2021 y cuenta con seis centros de trabajo, incluidas las oficinas centrales de Segovia, y una plantilla de 35 empleados.