Vacunacion Pedro Delgado de Segovia nereallorente 25
Personas esperan para recibir la vacuna en el pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana. / NEREA LLORENTE

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha comunicado este viernes que el Ayuntamiento de Segoviaestá en la mejor disposición” de colaborar con la Junta de Castilla y León para que el pabellón municipal Pedro Delgado vuelva a ser sede del proceso de vacunación masiva frente a la Covid-19, en este caso para aplicar la tercera dosis a los mayores de 60 años antes de Navidades.

Lo hacemos en una situación excepcional“, ha manifestado la alcaldesa, “y por esta vez“. En unas declaraciones a los medios de comunicación, Clara Luquero ha aclarado que el Ayuntamiento de Segovia y la Delegación Territorial de la Junta tienen que sentarse a “ver condiciones” de la cesión de las instalaciones del pabellón municipal, en lo referente a los espacio necesarios para administrar las dosis, los límites temporales de la campaña o el horario, entre otras cuestiones.

La alcaldesa ha recordado el carácter deportivo de esta infraestructura, y ha asegurado que el la Concejalía de Deportesse va a volver loca” para para hacer compatible la actividad deportiva con el uso sanitario. Para la regidora, “lo que no se puede hacer es convertir una infraestructura deportiva en una sanitaria“, por lo que ha señalado que “hay que cerrar la excepcionalidad” de la cesión porque el consistorio “no tiene competencias en materia de salud”.

Una vez más el Ayuntamiento de Segovia está en la mejor disposición de resolver un problema de la Junta de Castilla y León, de atender la falta de previsión y de compensar la carencia de infraestructuras sanitarias“, ha criticado Luquero. En ese sentido, ha agradecido el esfuerzo a “los clubes deportivos que se van a ver perjudicados” y a los trabajadores del pabellón municipal que “se van a ver cargados con más actividad que no les corresponde“.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció ayer en Valladolid la reapertura de los ‘vacunódromos’ de la región para intensificar todo el proceso de vacunación que asegura es la herramienta más eficaz de lucha frente a la pandemia que ya ha iniciado su sexta ola de ataque. Casado indicó que estos centros se van a empezar a utilizar la próxima semana para antes de Navidad tener vacunados con la dosis de recuerdo al 80 por ciento de los mayores de 60 años, sanitarios y sociosanitaros.