Publicidad

Con el fin de contribuir al esfuerzo de todos los poderes públicos para contener la expansión del virus COVID-19, más conocido como coronavirus, y siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en zonas consideradas de “alta transmisión”, desde Patrimonio Nacional, en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, se ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y empleados.

Así, en Segovia, quedarán cerrados al público de manera temporal y hasta nuevo aviso, los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y Riofrío, y permanecerán abiertos los Jardines de La Granja y el Bosque de Riofrío, manteniendo sus horarios y condiciones de visita.

De igual modo, permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso el  Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas, el Monasterio de la Encarnación; al igual que los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos.

Estas medidas no afectarán a los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo, que seguirán abiertos al públicoen su horario habitual.

En una nota de prensa, Patrimonio Nacional precisa que la adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias. Asimismo, informa a las personas que hayan adquirido entradas para acceder a los lugares que permanecerán cerrados de manera temporal que se procederá a su devolución a través de los mismos cauces por las que se hayan adquirido.