Ermita del Cristo del Mercado, en Segovia.

La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia autorizó este jueves la restauración de la pintura de Nuestra Señora de la Fuencisla, de la ermita del Cristo del Mercado, un templo declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1997. Así lo acordó el organismo, presididio por el delegado territorial, José Mazarías, que además dio luz verde al proyecto de recuperación de la Huerta del Puente de la Alameda, que forma parte del Paraje Pintoresco del Conjunto de Arbolado y Alamedas de la ciudad de Segovia, declarado BIC en 1947 y del Conjunto Histórico de Vistas de San Justo y San Salvador, también BIC.

Por otro lado, la Comisión Territorial de Patrimonio ratificó la autorización concedida el 28 de enero de 2020 para las obras del proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes. Se trata de prorrogar la autorización ya emitida, una vez que había transcurrido el plazo previsto para el inicio de los trabajos. El acuerdo de la Comisión señala que la ejecución de actuaciones deberá realizarse en los mismos términos contenidos en su dictamen anterior.

Por último, entre los asuntos tratados en la sesión de este jueves, en el apartado dedicado a la arqueología, cabe destacar la autorización de la intervención arqueológica vinculada al proyecto del Palacio de Santa Cecilia, en el Real Sitio de San Ildefonso. Se van a realizar trabajos de prospección arqueológica en los terrenos afectados por el proyecto de rehabilitación y nuevos usos de la finca. La intervención corresponde a una actuación preventiva y se propone la prospección intensiva y de cobertura total de los 54.925 m2 de superficie de esta finca Santa Cecilia de cara a una evaluación de impacto ambiental.