Publicidad

Desde hoy, los segovianos podrán volver a pasear y hacer deporte, unas actividades que desde mediados de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma, no han podido realizar.

Esta medida viene acotada por una serie de horarios y precisiones que los ciudadanos deberán cumplir.

Las restricciones de horarios no se cumplirán para las poblaciones de menos de 5.000 habitantes, por lo tanto, todas las localidades segovianas menos la capital, Cuéllar, El Espinar, Palazuelos de Eresma y El Real Sitio de San Ildefonso no se verán afectadas por la normativa y se podrá pasear o hacer deporte entre las 6 y las 23 horas.

Los barrios incorporados y Revenga no contemplarán estas precisiones tampoco.

De este modo, el deporte se verá acotado a actividades que no representen contacto y tan solo se podrá salir por este motivo una vez al día. Además, recordar que se deberá hacer en solitario.

Segovia dispone de sitios abiertos para practicar deporte en espacios amplios que eviten aglomeraciones. De este modo, las zonas exteriores como los valles del Clamores y el Eresma, la Milla Verde o la zona de las Lastras podrían ser perfectas para estas actividades. El horario específico será de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.

Respecto a los paseos, en los municipios de más de 5.000 habitantes sólo podrán salir de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas las personas de entre 14 y 70 años, mientras los dependientes y los mayores de 70 años podrán hacerlo de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. La recomendación es realizar esta actividad por zonas poco transitadas, con obligación de no estar alejados en más de un kilómetro respecto al domicilio y sólo acompañado por un conviviente como máximo.

Además, las previsiones meteorológicas para el fin de semana son bastante halagüeñas, por lo que las temperaturas que disfrutará la provincia superarán los 20 grados.

Los paseos de los niños mantienen su horario, así que los menores de hasta 13 años podrán pasear acompañados de un solo adulto de 12 a 19 horas durante una vez al día. Recordar además, que la normativa restringe a un máximo de tres el número de niños por adulto.

Horarios de salidas

Diferentes tramos horarios en los que los ciudadanos podrán salir a ejercitarse o pasear desde hoy durante la fase cero de la desescalada.

De 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. Hacer Deporte y paseos para personas de 14 a 70 años.

De 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. Paseos para mayores de 70 años y dependientes.

De 12 a 19 horas. Paseos para menores de 14 años.