Pasa a disposición judicial la mujer acusada de abandonar a su hijo recién nacido en un pinar

La madre, de 28 años de edad, había sido detenida ayer

El Juzgado de Instrucción de Cuéllar (Segovia) tomará declaración hoy a la mujer que fue detenida ayer como sospechosa de haber abandonado a su hijo recién nacido cuyo cuerpo había aparecido muerto en un pinar de la localidad de San Martín y Mudrián.

A la mujer, de nacionalidad polaca y de 28 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales M.K.C.H., se le imputa un presunto delito de homicidio doloso por abandono de un recién nacido, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Los hechos se habrían iniciado el pasado 30 de octubre, momento en el que supuestamente dio a luz la mujer. Fue un hombre de la zona quien encontró los restos de una placenta y ropas a las afueras del pueblo en el que reside la mujer. De este modo se abrió una primera investigación para tratar de aclarar si podría tratarse de un parto humano. El pasado sábado a las tres y media de la tarde, dos mujeres que caminaban por el campo vieron los restos de un recién nacido en un pinar. Y el domingo la Guardia Civil detuvo a la mujer que supuestamente había dado a luz en el monte.

Entonces, el Juzgado de Instrucción de Cuéllar ordenó la apertura de una investigación y la detención de la madre, que a lo largo de la jornada de hoy será interrogada con el fin de conocer su opinión y si fue asistida por alguna persona más.

La detenida es una mujer que llevaba en el municipio de San Martín y Mudrián desde el pasado mes de junio, para trabajar en una explotación agraria dedicada al procesado de plantas de fresa.