Publicidad

La Asociación Provincial de Pasteleros inicia un nuevo rumbo con el cambio en la junta directiva, ahora presidida por Rocío Gil, y apuesta de forma decidida por la formación para fidelizar a los socios y atraer a profesionales de la provincia que aún no se han decidido a integrar este colectivo. Para ello, organizó ayer en el CIFP Felipe VI una jornada técnica dirigida a los profesionales para mostrar distintas técnicas de elaboración de pan adaptadas a la pastelería.

El obrador del módulo de Cocina y Restauración del centro de Formación Profesional fue el marco elegido para el desarrollo de la jornada, dirigida por el maestro panadero Florindo Fierro, durante dos décadas en la escuela de Madrid y ahora dedicado a la formación en empresas sobre la elaboración del pan.

La inminente llegada de la Navidad sirvió como hilo conductor de la jornada, ya que a lo largo de la tarde, el maestro Fierro mostró a los profesionales y a un grupo de alumnos del propio centro la elaboración de  masas de roscón de Reyes, ‘panetonne’ y torta gallega de Navidad, cuyo proceso está relacionado con las técnicas de panadería.

Asimismo, se elaboraron ejemplos de pan  sin levadura, trigo integral y hogaza de harina con masa madre, con el fin de testar los procesos artesanos de su fabricación.

Rocío Gil señaló que el objetivo de esta jornada es “aunar a pasteleros y profesionales para mostrar técnicas nuevas que puedan adaptarse a la pastelería, e incluso con las que puedan elaborar su propio pan”. Así, indicó que  la formación es una de las apuestas que la Asociación pretende impulsar para conseguir atraer a nuevos socios, con la finalidad de reforzar el sector a través del asociacionismo.