PP Congreso Provincial KAM5384 1
Paloma Sanz, en el centro, rodeada de los líderes populares autonómicos y provinciales. / KAMARERO

La presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, fue ayer reelegida en el cargo con el 99,1% de los apoyos de los compromisarios que se dieron cita en el Parador de Turismo en el XII Congreso Provincial del PP de Segovia. La líder de los populares segovianos, agradeció a “mis amigos”: alcaldes, concejales, compañeros de partido, parlamentarios y a todos los integrantes de la familia del PP, su apoyo para afrontar otros cuatro años a la cabeza del partido que, en su opinión, “es el que necesitan los segovianos”.

Ante el presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que también asistió al encuentro, junto al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, subrayó que su objetivo es lograr que esta provincia “sea una tierra de oportunidades”, y para ello se ha marcado diez premisas a llevar a cabo en los próximos años y que reflejan la nueva organización del PP.

Para la presidenta popular esos objetivos pasan por la “defensa de España, de nuestro marco constitucional, en su unidad y en los derechos de todos y cada uno de los segovianos”, el fortalecimiento interno del Partido Popular, las próximas citas electorales con la capital como objetivo prioritario, la implantación y extensión del proyecto del PP, el desarrollo económico de la provincia, los jóvenes segovianos, el papel de la mujer, el estado de bienestar, la colaboración con otras organizaciones y la relación bidireccional con los alcaldes y concejales del Partido Popular en la provincia.

La reelegida presidenta de los populares segovianos vuelve a confiar en Miguel Ángel de Vicente, como secretario provincial, y en José Mazarías como coordinador. Además, ha nombrado como vicesecretarios a: José María Bravo (Organización), Basilio del Olmo (Política Territorial), Azucena Suárez (Acción Social y Mujer), Marta Puertas (Juventud y Emprendimiento), Luis Gómez de Montes (Políticas Sectoriales, Estudios y Programas) y Noelia Gómez (Comunicación).

“Hay que ganar las elecciones para que la gente viva mejor”

El presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó el “proyecto de unidad que transmite el PP” y la “fortaleza” del PP de Segovia, “lo que nos ayudará a ganar las elecciones con Pablo Casado”. En este sentido, Mañueco se comprometió a conseguir desde Castilla y León cinco escaños más en las próximas elecciones generales, con el objetivo de reforzar al PP como partido de referencia.

Somos un partido de gobierno de y hay que ganar las elecciones para que la gente viva mejor. Tenemos que sumar mayorías en la capital (en referencia a Segovia), en los ayuntamientos de la provincia, mantener la Diputación, en las elecciones autonómicas y que el PP de Segovia vuelva a ser un partido mayoritario”, afirmó el presidente en su intervención.

Sobre la gestión de su Gobierno durante la pandemia del coronavirus, Fernández Mañueco aseguró que “la gente valora nuestra gestión”. Agradeció los apoyos recibidos, a pesar de que ha habido momentos difíciles, “pero hoy comprobamos en Segovia que la gente nos reconoce la eficacia en la gestión de la pandemia”. También agradeció el apoyo recibido en marzo con la moción de censura del PSOE,la del batacazo de Sánchez”, animando a cambiar al presidente del Gobierno “por uno de los nuestros”.