06MAX202107525041
La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz. / ICAL

La presidenta del Partido Popular en Segovia y senadora, Paloma Sanz, se ha incorporado al Comité Ejecutivo Nacional propuesto por Alberto Núñez Feijóo, elegido este sábado presidente del partido con el 98,35 por ciento de los votos válidos en el XIV Congreso Nacional del PP.

Paloma Sanz es uno de los seis representantes del PP de Castilla y León que figuran en la dirección nacional del partido. El presidente del PP y actualmente en funciones de la Junta en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP como vocal nato en su condición de presidente de una comunidad autónoma.

Por decisión de Núñez Feijóo, figurará como vocal del Comité Ejecutivo Nacional Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León entre 2003 y 2019, y en la actualidad portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. Junto a Pilar del Olmo, entre los cuarenta vocales del Comité Ejecutivo Nacional figura también Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León entre 2003 y 2011; alcalde de León del 2015 al 2019; y actualmente senador por León.

Los dos últimos representantes de Castilla y León incluidos en la dirección nacional del PP figuran entre los treinta miembros del Comité Ejecutivo Nacional y son Isabel Blanco y Jesús Julio Carnero, respectivamente consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La presidenta del PP de Segovia ha afirmado hoy que “queda mucho por hacer” después de la clausura del XX Congreso del partido, pero se ha mostrado confiada en que “los españoles se lo sabremos agradecer con la responsabilidad y el voto que les daremos”.