Publicidad

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ofrece a la Junta de Castilla y León terreno municipal para levantar un segundo hospital para la provincia de Segovia. El acuerdo que expresa la disponibilidad de suelo municipal para este fin ha sido adoptado por Junta de Gobierno Local, y es presentado como una “alternativa” para que los órganos técnicos y políticos de la Junta puedan decidir “cuál es la mejor para los vecinos de la provincia de Segovia”. Este Ayuntamiento no pretende entrar en la dinámica de valorar las propuestas que se han planteado o puedan plantear otras Administraciones Publicas, ni participar en competición alguna de cuáles de todas ellas es la más idónea, según consta en el acuerdo.

Las directrices de Ordenación, de ámbito subregional, de Segovia y su entorno, aprobados por Decreto 74/2005, de 20 de octubre, prevén el desarrollo del Corredor de San Ildefonso-Segovia, o de Segovia a la Granja, en el entorno de la CL-601, en el municipio de Palazuelos de Eresma, según explica el Consistorio.

En el ámbito de ese corredor el Ayuntamiento dispone de suelo suficiente para la construcción del Complejo Hospitalario de referencia en los desarrollos de los Planos Parciales de Carrascalejo (Carrascalejo resto y Carrascalejo I) y Segovia 21.

El valor de este suelo para responder a la “urgencia en la construcción” de una nueva infraestructura asistencial está en “la inmediatez de su disponibilidad, el grado de urbanización en que se encuentra y su accesibilidad tanto desde la SG-20, pues se sitúa en las inmediaciones de la salida a la CL-601 y absorbería los usuarios procedentes de toda la provincia y de la propia ciudad de Segovia desde la citada carretera, como desde la Estación del AVE a menos de un kilómetro”.