Paladio Arte, elegida por la FES para recibir la fila cero

En colaboración con CaixaBank, la Federación Empresarial Segoviana reconocerá el trabajo desarrollado por la asociación en la entrega de premios prevista para el próximo 15 de septiembre

El presidente de la FES junto al responsable de acción social de CaixaBank en Castilla y León (izq.). / NEREA LLORENTE
El presidente de la FES junto al responsable de acción social de CaixaBank en Castilla y León (izq.). / NEREA LLORENTE

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en colaboración con CaixaBank, han acordado conceder la fila cero de los Premios Empresariales FES a Paladio Arte. Así, en el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de septiembre, reconocerán la labor que realiza la asociación en el ámbito del teatro y la diversidad. “Se lo merecen por el trabajo que hacen y por cómo se esfuerzan para integrar y trabajar con personas con discapacidad a través del teatro”, sostuvo el responsable de acción social de CaixaBank en Castilla y León, Javier Marín.

Inmersa en la celebración de su 25 aniversario, Paladio Arte recibirá el dinero recaudado por la Federación y la entidad bancaria a través de las donaciones de las empresas asociadas a la FES, así como de cualquier ciudadano que quiera colaborar. CaixaBank realizará una aportación inicial que no revelará hasta la entrega de premios.

El presidente de la FES, Andrés Ortega, aseguró que la Federación tiene previsto dar continuidad a la fila cero en las próximas entregas de premios, de manera que cada año escogerán el proyecto al que irán destinados los recursos que se generen. En unos meses abrirán una convocatoria para aquellas entidades que deseen optar a ser las siguientes beneficiarias. “La sociedad quiere que las empresas se impliquen en proyectos asistenciales que reviertan un beneficio”, explicó Marín.

Desde la FES reivindican su compromiso con la responsabilidad social corporativa de buena parte de las empresas asociadas, lo que explica el establecimiento de la fila cero. “No había mejor forma de dar visibilidad a la labor de estas entidades que en el evento empresarial más importante que hay en la provincia de Segovia, como es la entrega de los premios FES”, manifestó Ortega.