La compañía Paladio Arte de Segovia presenta su nueva imagen para conmemorar el 25 aniversario. / EL ADELANTADO
La compañía Paladio Arte de Segovia presenta su nueva imagen para conmemorar el 25 aniversario. / EL ADELANTADO

En este año tan especial para Paladio Arte, en el que la asociación cumple un cuarto de siglo de vida, no podía faltar en el calendario festivo una función en el Teatro Juan Bravo de la Diputación que demuestre que es la autenticidad de sus integrantes la que ha llevado lejos a la compañía y la ha convertido en un referente del teatro inclusivo de nuestro país.

De este modo, las tablas a las que subieron esos intérpretes españoles, franceses y portugueses con capacidades diferentes que formaban la compañía hace veinticinco años y que estrenaron ‘El café de Babel’, será de nuevo el escenario para el estreno nacional de ‘Auténticos’, el montaje que, dirigido por Marta Cantero y Pablo Tercero, será representado este miércoles, 17 de noviembre (20.30 horas).

En ‘Auténticos’, Carlos Concepción es la Armonía, José Martín es la Sombra, Miguel Gómez es la Denuncia, Juan Antonio Martín es el Cuidado, José David San Antolín es el Contraste, Rubén Pascual es el Abrazo y el propio Pablo Tercero es la Duda; siete atributos para siete protagonistas que tratarán de llevar a los espectadores a un viaje introspectivo, en el que se pregunten en qué momento dejaron de ser auténticos.

El público segoviano aún está a tiempo de adquirir una entrada, tanto en taquilla como en Tickentradas, al precio de 10 euros y presenciar el estreno de este ‘Auténticos’. La obra, de una hora de duración y apta para el público a partir de los diez años, aborda la vida, la muerte, el amor, la infancia o la igualdad apoyándose en los textos de grandes genios de la literatura mundial.