La exposición ‘Esto no es un cartel’ puede visitarse hasta el 19 de abril. KAMARERO
Publicidad

Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la docente Gael Zamora Lacasta, llevan a cabo el programa educativo ‘Entre la palabra y la imagen’, en torno a la exposición ‘Esto no es un cartel’ de Isidro Ferrer que podrá visitarse hasta el 19 de abril de 2020. El programa ofrece a grupos procedentes de la educación formal, adultos y familias participar gratis en visitas con talleres de experimentación desde hoy 13 de febrero hasta el 18 de abril.

La exposición ‘Esto no es un cartel’ permite asomarse al complejo, y a la vez simple, universo de este artista a medio camino entre la ilustración, la escultura y el diseño. Veinte años de trayectoria creativa se recogen en sus carteles, en los objetos creados para darles forma y en la mirada íntima del cuaderno de viaje. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer sus procesos, ideas y soluciones creativas al servicio de la expresión y la comunicación.

Los participantes podrán hacer un recorrido por las obras que invita a emplearse en el papel de espectadores y lectores de imágenes a la vez que se dotarán de herramientas para generar las suyas propias. La sorpresa del primer impacto visual y el disfrute en la profundización serán los dos ejes de trabajo en las salas.

En los talleres se experimentará con algunas de las cuestiones que Isidro Ferrer plantea: la letra y la palabra como punto de partida, el blanco y negro, el uso del objeto y el dibujo o la limitación como herramienta para la creación. A partir de estas ideas niños y mayores generarán imágenes sencillas y expresivas con alta potencia comunicativa