Publicidad

El Palacio Quintanar, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, ha lanzado una nueva programación online para los próximos meses basada en encuentros con diseñadores, visitas a exposiciones y actividades didácticas.
Todo ello a través de sus canales oficiales en redes sociales y la página web, donde además se colgará toda la programación del centro y también estará disponible la programación de todos los centros expositivos dependientes de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, según han informado a través de una nota de prensa remitida a Europa Press.
La programación virtual está dividida en bloques según la actividad. Por un lado, los encuentros virtuales denominados ‘la Mirada de’, que se celebrarán todos los lunes con diseñadores, ilustradores, arquitectos, fotógrafos y creadores de diversas disciplinas que han colaborado con el Palacio con anterioridad. Los protagonistas son Pep Carrió, diseñador y ilustrador; Manuel Estrada, diseñador; Emilio Gil diseñador y Javier Zabala, ilustrador; Rubén Martín de Lucas, artista visual; Lucía Loren, artista visual; Ángel Haro, artista plástico y Pablo Amargo, ilustrador.
Los martes llega el turno de ‘Pioneros gráficos’, título del libro de Emilio Gil, diseñador Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, quien ha decidido donar al Palacio Quintanar los quince capítulos en formado PDF para su utilización en las redes sociales y en la página web a lo largo de 15 semanas.
Los miércoles se rememoran las exposiciones que han tenido lugar en nuestro espacio durante estos nueve años de vida. La historia expositiva del Palacio en una serie de visitas virtuales denominada ‘Decíamos ayer’, y basada en el archivo fotográfico, visual y vídeos del centro.
Los jueves están dedicados a un público familiar. Talleres didácticos dirigidos por la educadora Gael Zamora, para que los desarrollen desde casa. Los vídeos explicativos están colgados también la web.
Y los sábados estarán dedicados cada semana a un material distinto: poesías, lecturas, piezas musicales, performances musicales o visuales. Material que se está recopilando entre los amigos y colaboradores del Palacio Quintanar, vídeos que presentan el trabajo que se ha realizado en los talleres del palacio o a través de la red.
Por último, y como se venía ofreciendo los sábados Cine Fórum desde el año 2018; en esta ocasión y dada la coyuntura este programa no se ha podido llevar a cabo, y han creado un blog dedicado a la ‘Nouvelle Vague/Neorrealismo Italiano: hacia la modernidad en el cine’. Una propuesta didáctica-formativa y divulgativa de films que forman parte de los dos movimientos, emblemáticos de la cinematografía europea.