Paella, música y juegos en el Día del Vecino

Cerca de 300 personas participaron ayer domingo en las actividades organizadas por la asociación de La Albuera.

2

La Albuera celebró ayer una nueva edición del ya tradicional Día del Vecino, con distintas actividades organizadas por la asociación de vecinos del barrio, desde la paella popular en el Parque del Peñascal a un concierto de la Unión Musical Segoviana, sin olvidar a los más pequeños, con la instalación de un castillo hinchable para los niños.

Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana, alrededor de las nueve y media, con una limpieza de los taludes del barrio que dan al valle del río Eresma, una propuesta cívica a la que apenas se sumaron media docena de personas, entre ellas la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, a pesar de que los participantes recibieron una invitación gratuita para la paella.

Tras la misa en la iglesia de San Frutos en honor a Santa María de la Albuera, las calles estuvieron amenizadas por la charanga El Soporte y los niños pudieron disfrutar en el Parque del Peñascal de un castillo hinchable. En este mismo espacio, recientemente remodelado, se sirvió la paella para cerca de 300 personas, un almuerzo que se completó con bebida y sandía y a la que también asistieron representantes del equipo de Gobierno municipal.

Ya por la tarde, la jornada se cerró con música, con un concierto de la Unión Musical Segoviana, que ofreció un variado repertorio bajo la dirección de Héctor Guerrero, de nuevo en el Parque del Peñascal.

Organizado por la Asociación de Vecinos de La Albuera, el Día del Vecino ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, Caja Segovia, Segovia 2016, el Mercado Municipal de La Albuera y Pescados y Mariscos Estaire.