Padres y alumnos del Diego de Colmenares exigen el arreglo del patio del colegio

El director provincial de Educación reiteró que las competencias en conservación y mantenimiento son del Ayuntamiento.

Padres y alumnos del colegio Diego de Colmenares de Segovia reclamaron ayer en la calle el arreglo del patio del centro educativo, debido al mal estado del pavimento, que produce un riesgo constante de lesiones para los niños. Ayer a la salida del colegio, un grupo de unas 50 personas, entre padres y escolares, se dirigieron a la Dirección Provincial de Educación y al Ayuntamiento de Segovia para entregar sendos escritos en los que manifiestan sus quejas por las malas condiciones del patio y reclaman el acondicionamiento del mismo.

Los participantes en la marcha corearon gritos a favor de un patio digno, y portaron carteles en los que se podía leer: “Queremos un patio digno”, “No pedimos lujos”. “El patio es un peligro, arregladlo”.

Varios representantes de los padres fueron recibidos por el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, quien les reiteró que las competencias de conservación y mantenimiento son del Ayuntamiento. “La Consejería ha realizado una importante obra en este centro y además ha arreglado el patio de infantil, pero las labores de mantenimiento, como la del patio le corresponden al municipio. En conversaciones mantenidas con el anterior concejal de Urbanismo, intentamos llegar a un acuerdo de colaboración. Nosotros nos encargábamos del patio de infantil y ellos del otro, pero finalmente no ha sido así”, explicó.

El director provincial manifestó que la Dirección estaría dispuesta a hablar de un proyecto para el patio “siempre que el Ayuntamiento asuma un primer arreglo”.