Imagen de una de las charlas de la jornada. / Kamarero
Publicidad

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal), con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Segovia (Fedampa ‘Antonio Machado’), organizó este sábado en Segovia el taller ‘Alimentación saludable y comedores escolares’. Actividad que se desarrolló durante toda la mañana en e
l Centro Cultural San José.
El taller –gratuito– estaba dirigido a familias y en él se trataron asuntos como la importancia de comer sano y lo que se puede hacer desde las familias para mejorar la alimentación. Durante la jornada se realizó también una parte práctica en la que se enseñó cómo interpretar una etiqueta, y se reflexionó sobre lo que ocurre en los comedores escolares.

El taller estuvo impartido por la experta en promoción de la salud e integrante del grupo de trabajo de comedores escolares de Ceapa, Olga Leralta, con amplia experiencia en la realización de este tipo de formación dirigida tanto a niños como a adultos.

Además, se presentó la campaña ‘Defiéndeme’ por la eliminación de la publicidad de alimentos malos para la salud de la población infantil. Una presentación que corrió a cargo de la ONG Justicia Alimentaria, una de las organizaciones impulsoras de la campaña.

En el taller, en el que se dieron cita familias de toda la comunidad autónoma, se contó con la presencia del director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez Carnicer, quien clausuró la jornada.