Pablo Pérez interviene en rueda de prensa, junto al número 2 del grupo, Marco Sandulli. / Kamarero
Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular, representado por su portavoz, Pablo Pérez, y su número 2, Marco Sandulli, ofreció este jueves una rueda de prensa para mostrar el sentir de la formación respecto al proyecto de Presupuesto General Municipal para 2020 que el viernes se debatirá y aprobará en el pleno del Ayuntamiento de Segovia, y que el partido ha calificado como “el peor de los últimos años”.

“Estos presupuestos podían haber marcado un cambio de rumbo, puesto que en el presente ejercicio el pago de sentencias no es tan abultado. Podían haber llegado a las necesidades más básicas de la ciudad, como la accesibilidad, la mejora de los polígonos industriales o de la depuración, la eliminación del fibrocemento de las tuberías o a asumir con recursos propios un programa de rehabilitación urbana en barrios históricos, entre otras muchas cosas; pero no va a ser así. Si estos presupuestos fuesen un coche, el volante estaría en la dirección equivocada, con la cifra de inversiones reales más bajas de los últimos 16 años”, ha lamentado Pablo Pérez.

Según el concejal, que ve en el origen de las cuentas más “un tráfico de votos, que un análisis de la realidad de la ciudad”, el Presupuesto ni siquiera cumple con la obligada estabilidad presupuestaria. “Los gastos no financieros superan a los ingresos no financieros, a falta de ajustes, por 958.000 euros, por lo que se intuye una necesidad inicial de financiación por este importe”, ha dicho.

El líder de la bancada popular ha lamentado, además, que el gobierno municipal “continúe asfixiando al contribuyente y haciendo negocio con unas tasas que superan el coste del servicio”. “Este equipo de Gobierno prácticamente ha valorado como única fuente de ingresos los impuestos directos que se cobran a los ciudadanos y esto va en contra de las clases medias segovianas que son los grandes perdedores de estos presupuestos”, ha criticado.

Por todo ello, ha explicado, su voto en la sesión plenaria de hoy no será positivo. No obstante, el grupo no fijará hasta minutos antes del pleno su posición definitiva y si se abstendrá o votará en contra de unas cuentas en cuyo origen no han podido participar. “Solo se ha contado con las opiniones de PSOE, IU, y Podemos-Equo. A nosotros se nos han dado unos presupuestos ya elaborados con cinco días para su estudio y no se nos ha invitado en ningún momento a hacer una sola propuesta; Nos han dicho: “esto es lo que hay y ahora ustedes lo votan”. Desde luego, si nos hubiesen dado la oportunidad de hacer una modificación presupuestaria, lo hubiésemos cambiado de arriba abajo todo , especialmente lo relativo a partidas de gastos corrientes que están infladísimas y que lastran las inversiones”, ha mantenido Pérez.