Pablo Pérez exige más control de las redes a las que pertenece el Ayuntamiento

El portavoz del Partido Popular reclama al equipo de Luquero que haga una revisión de los fines de los diferentes colectivos, así como de las aportaciones a los mismos

100

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia exige al gobierno municipal que realice “un control más exhaustivo” de las redes a las que pertenece la ciudad y para ello solicita una revisión de los objetivos de cada una de ellas y de las cantidades aportadas por el Consistorio segoviano como miembro de las mismas.

“Consideramos completamente inadmisible el pago de cuotas a la red Fòrum de Sindics, a entidades que fomentan el separatismo; no es el espíritu de los segovianos y los representantes de los segovianos tenemos que rechazar cualquier tipo de ayuda a estos colectivos”, afirma el concejal en relación al apoyo que esta entidad, a la que pertenecía hasta esta semana la Oficina de la Defensoría de la Ciudadanía de Segovia, ha protagonizado al firmar un manifiesto en contra de la sentencia del proceso de líderes independentistas.

Pérez admite que esta misma semana el equipo de gobierno municipal ha anunciado que el Ayuntamiento de Segovia abandona la red y no pagará la cuota de este año. Sin embargo, mantiene que esta situación “nos hace reflexionar, porque el Consistorio segoviano pertenece a muchas redes y creo que hace falta un control mucho más exhaustivo”.

El portavoz del principal grupo de la oposición se pregunta “qué están apoyando esas redes a las que Segovia se ha adherido y si realmente el pago de las cuotas anuales por parte del Ayuntamiento está redundando en un beneficio para la ciudad, porque en algunos casos lo dudo”.

Por esa razón, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a exigir al equipo de Gobierno “que haga una revisión de todas esas redes que nos están costando mucho dinero a todos los segovianos cuando ahora mismo se debe priorizar el apoyo económico a las familias, a los autónomos y a las pymes de Segovia”.

Pago de otras cuotas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer el abono de la cuota que como asociado tiene que hacer este año a la Federación Española de Municipios y Provincias, por importe de 2.909,75 euros, así como la correspondiente como integrante de la Federación Regional de Municipios y Provincias, en este caso de 2.071,96 euros.

Asimismo, acordó una modificación en el presupuesto de este año para destinar 440 euros, inicialmente para suministros, al pago de la cuota anual del Comité Español de Iluminación, al que el Ayuntamiento pertenece desde el año 1997.