Pablo Pérez y los concejales del PP han visitado las zonas por las que discurre el carril bici y hablado con los vecinos.
Pablo Pérez y los concejales del PP han visitado las zonas por las que discurre el carril bici y hablado con los vecinos. /E.A.

El PP en el Ayuntamiento de Segovia vuelve a llamar la atención sobre la seguridad del carril bici diseñado por gobierno municipal ahora que avanza su ejecución y su trazado comienza a ser visible. Los populares aseguran que la preocupación se palpa entre los vecinos de las zonas por las que discurre como San Millán, los accesos al Hospital, Santa Eulalia y Cristo del Mercado. “Los vecinos están indignados no solo por lo que parece será un trazado peligroso, también por la evidente supresión de aparcamientos. Y de todo esto ya avisamos hace meses” indica el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, que califica el carril bici como “chapuza irresponsable”.

Desde las filas populares consideran “inadmisible” tanto la falta de previsión del ejecutivo de Clara Martín como el hecho de que el gobierno socialista ni haya tenido en cuenta la opinión de los vecinos, ni haya escuchado sus quejas e inquietudes. “Si la alcaldesa Clara Martín se hubiera pasado por estas calles y se hubiera parado a escuchar a sus vecinos, sabría que no están contentos. Piden soluciones y alternativas y no se les ha dado ninguna. Pero para eso hay que estar en la calle y no sólo de palabra”, afirma Pablo Pérez, quien asegura que este carril bici no es un proyecto pensado en base a las características y necesidades de la ciudad.

Los populares dudan que se hayan tenido en cuenta las recomendaciones de la Policía Local con respecto al carril bici. “El concejal socialista de Obras, Miguel Merino, no quiere ver la realidad. Son incapaces de dar una sola explicación que pueda disipar nuestra inquietud”, indica Pablo Pérez.

Por otro lado, los populares vuelven a denunciar que “en realidad, no hay ninguna obra, se están limitando a pintar” y señalan que un proyecto con un mínimo de ambición habría conllevado arreglos en las calles por las que va a pasar.

El portavoz PP considera que este proyecto es una muestra de la “caótica y desorganizada forma de gestionar del PSOE en los últimos 20 años, ahora con Clara Martín al frente. Anuncian proyectos a bombo y platillo, pero lo hacen sin una planificación clara y gastando el dinero de las arcas municipales muchas veces en base a un interés político e ideológico”.

Pérez defiende que hay que ser muy rigurosos en materia de seguridad en un proyecto como el del carril bici y no actuar de forma precipitada “solo para captar fondos europeos, que podrían haber sido solicitados y empleados para otras necesidades más urgentes de la ciudad”. El portavoz popular sostiene que «Segovia necesita una visión global: itinerarios peatonales, esforzarse por incrementar la seguridad y la señalización de los pasos de peatones y zonas con peatones vulnerables, la mejora de la accesibilidad”.