Pablo Pérez afirma que la Asociación de Radio Taxi necesita la ayuda comprometida en 2018

El portavoz del PP muestra preocupación por la situación del sector y del centro especial de empleo

Seis meses después de la aprobación en el pleno de una moción del PP para que el Ayuntamiento articulase una serie de medidas para apoyar a la Asociación profesional de Radio Taxi de Segovia, los populares aseguran que “no hay noticias de que se haya hecho nada”, lo que para la formación que lidera Pablo Pérez demuestra “que la alcaldesa, Clara Luquero, y su gobierno de izquierdas se han centrado en las obras y se han olvidado de las personas”.

A la formación popular le preocupa que ni siquiera se hayan dado los pasos necesarios para abonar los 12.000 euros que quedaban por pagar del convenio que firmado entre esta asociación y el Consistorio segoviano, una cantidad que considera necesaria, entre otras cosas, para poder mantener el centro especial de empleo con el que cuenta el colectivo de taxistas y que da trabajo a 5 personas.

Pérez reclamó en el pleno de mayo que se abonase esa cantidad porque considera que, a medida que pasa el tiempo, la situación de esta asociación se va complicando cada vez más. “El gobierno municipal socialista lleva pendiente de abonar esta cantidad desde el año 2018 y tres años después todavía no ha sido capaz de solucionar los problemas que se habían generado. Nos parece una absoluta falta de voluntad”.

Por otra parte, el Grupo Popular señala que tampoco hay noticias de que se hayan iniciado los trámites para elaborar un nuevo convenio necesario, entre otras cosas, porque la Asociación de Radio Taxi se ocupa del sistema GPS que impulsó el propio Ayuntamiento.

A los populares les preocupa que con el convenio ya finalizado en el año 2018, y con dificultades para poder mantener la cuota de los socios debido a la crisis, la continuidad del centro especial de empleo y el mantenimiento de todos los trabajadores puedan estar en peligro.

El principal grupo de la oposición se pregunta dónde ha quedado la voluntad del equipo de Clara Luquero de ayudar a un sector que “lo está pasando francamente mal”, como ha admitido la propia alcaldesa.

Para Pérez, “esta inacción pone de manifiesto el desinterés y la dejadez del equipo de gobierno para ayudar a los sectores más desfavorecidos. De palabras el hemiciclo está lleno, pero de hechos la gestión socialista está prácticamente vacía”, añade el portavoz popular. “Una vez más, la alcaldesa Clara Luquero ha vuelto a faltar a su palabra”, concluye.

Recuerdan los populares que el Ayuntamiento debe mantener los servicios esenciales y ayudar para que se presten con normalidad y calidad. “El taxi es un servicio esencial y debe tratarse como tal, pero lo más importante es que estamos hablando de personas y puestos de trabajo”, indica Pérez, que por otro lado se pregunta qué ha pasado con las ayudas que el gobierno municipal anunció para el sector del taxi, muy afectado por la pandemia.