Pablo Pérez advierte de un posible “dedazo” en la organización de la MUCES

El Partido Popular (PP) de Segovia se centró en el festival MUCES (Muestra de Cine Europeo de Segovia), que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. Según el portavoz, Pablo Pérez, en su comparecencia en rueda de prensa, “en julio se pagó 1.500€ a una empresa madrileña para buscar un nuevo nombre al festival de cine”. Además, añadió, que “es una curiosa manera de seguir generando economía de arrastre en la ciudad”, contratando empresas de fuera, cuando, en su opinión, en Segovia existen “empresas y profesionales relacionados con la comunicación” o “se podía haber contado con la colaboración de los alumnos de publicidad de la UVa -estudios que se dan en Segovia en la Universidad de Valladolid”.

El segundo aspecto sobre el que se detuvo el líder del principal grupo de la oposición ha sido el contrato de la asociación ‘Trípode Cultural’ para que se encargue de la organización del festival, un decreto que se firmó en el mes de agosto por 14.999 euros, una cuantía que en opinión de Pérez, “se queda 1€ por debajo de la cantidad por la que un contrato debe sacarse a concurso público”. Para el líder popular “se ha contratado a una asociación a dedo” y le preocupa “el desconocimiento que hay alrededor de la misma ya que no aparece ni en el registro de asociaciones de Segovia ni en el de la Junta de Castilla y León”.

Según el portavoz de los populares, si tras la marcha del creador de la muestra de cine europeo, Eliseo de Pablos, el pasado mes de enero, el gobierno de Clara Luquero decidió que era el momento de hacer cambios, “lo lógico hubiera sido hacerlo en condiciones, siguiendo un proceso de contratación en el que se diera oportunidad a varias empresas o gestores culturales de presentar un nuevo proyecto, atendiendo a unas bases y una serie de requisitos y entre todos los proyectos presentados, elegir el más adecuado para esta nueva etapa del festival. Así lo que han hecho es actuar a dedo y dar el contrato a una asociación desconocida que tendrá cinco meses para organizar el festival de cine, con lo que conlleva un festival de estas características”.