Empleados del servicio de la ORA, en Segovia.
Empleados del servicio de la ORA, en Segovia.

La comisión extraordinaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia estudió este viernes la propuesta de prórroga del servicio de la ORA por dos años más, una votación en la que el Partido Popular (PP) se abstuvo , según apuntó su portavoz, Pablo Pérez, por “responsabilidad con los trabajadores del servicio, quienes han vivido durante estos últimos meses una situación de auténtica incertidumbre, porque no sabían qué iba a pasar con sus puestos de trabajo, tal y como ellos mismos nos han trasladado”.

El contrato de la ORA finaliza el próximo 28 de noviembre: “De no haberse celebrado esta comisión y haber salido adelante la ampliación de este contrato, los más de 30 trabajadores de este servicio podrían haber perdido su trabajo”. “Con esta forma de gestionar, el ejecutivo socialista y la alcaldesa Clara Martín han puesto en riesgo a esos 30 trabajadores y a sus familias y no se lo merecían”, indicó el portavoz popular.

Pérez afirmó que lo que está sucediendo con la renovación del contrato de la ORA “no es más que otro ejemplo del caos en el que está sumido este equipo de gobierno, de su ausencia de trabajo y su permanente preocupación por aquello que les genera fotos”; y añadió que “hay un pasotismo absoluto a la hora de sacar adelante cuestiones importantes para el día a día de la ciudad. El PSOE y Clara Martín sólo se dedican a anunciar inversiones que no se ejecutan o que se ejecutan mal, olvidándose de gestionar el día a día”.

Pérez exige a la alcaldesa socialista y a su ejecutivo que saquen cuanto antes el nuevo contrato para el servicio de regulación del estacionamiento vigilado de vehículos en la vía pública.

Elena Jimeno renuncia al acta de concejal

Desde el Grupo Municipal del PP informan que la concejala Elena Jimeno les ha transmitido su renuncia al acta de concejal por motivos estrictamente personales. Señalan que respetan su decisión y le agradecen su trabajo y dedicación a la ciudad durante estos últimos años, así como su apoyo al proyecto del PP para la ciudad. Su renuncia se hará efectiva en el pleno de este mes de noviembre.