back to top

Ouigo incorpora el sábado el destino de Cuenca a su línea de Valladolid y Segovia

La compañía francesa conectará la Comunidad con la ciudad manchega, con salidas a las 9.00 horas desde Valladolid y las 9.35 horas desde Segovia

Ouigo incorpora la parada de Cuenca el sábado, 1 de junio, a su línea de alta velocidad entre Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante. La compañía francesa conectará la Comunidad con la ciudad manchega, con salidas a las 9.00 horas desde Valladolid y las 9.35 horas desde Segovia, a través de un viaje de dos horas y 18 minutos y una hora y 43 minutos, respectivamente. En sentido inverso, las salidas desde la estación Fernando Zobel están previstas a las 19.19 horas, con llegada primero a la terminal segoviana a las 21.05 horas y, después, a Valladolid, a las 21.40 horas.

Ouigo utiliza un tren de Alstom, de 509 plazas y doble altura como los empleados en la alta velocidad de Francia. Miden 200 metros de largo y están compuestos por dos cabezas motrices, cuatro coches de asientos estándar, una cafetería y tres más con los asientes XL.

Sus horarios, que se mantendrán hasta el 14 de diciembre, están sujetos a variaciones de minutos en función de la capacidad que ofrece el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que además está acometiendo una profunda reforma de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor, que también afecta a la operativa de Renfe, ya que una vez termine la primera fase en julio aumentarás sus servicios en Castilla y León.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El 93,86% de los alumnos presentados en Segovia supera la prueba extraordinaria de la EBAU

La nota media de los estudiantes examinados en el Campus 'María Zambrano' es de 6,07

Detenidos tres hombres por cometer varios delitos de hurto en tiendas del centro de Segovia

El grupo organizado se desplazaba desde la Comunidad de Madrid hasta la ciudad de Segovia, donde realizaban los hechos delictivos

Segovia es la segunda provincia con menos divorcios de Castilla y León

Los castellanoleoneses fueron los que menos solicitudes de disolución matrimonial realizaron durante el año 2023. Así lo afirman los datos extraídos del estudio anual realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Hospital de Segovia registra un donante de órganos durante el primer semestre de 2024

El complejo asistencial de Segovia registró un único donante de órganos durante los seis primeros meses de 2024. Se une así al Hospital Universitario de Salamanca, con 14 donantes; el de Burgos con nueve; el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con ocho cada uno; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), donde se registraron siete donantes; y a los hospitales de Soria con tres y Zamora con dos. En Ávila y en Palencia sin embargo, no hubo ningún donante de órganos durante el primer semestre.