Publicidad

Hace treinta años, los segovianos hurtaban horas de siesta y seguían con interés y emoción los éxitos deportivos de Pedro Delgado, que sobre su bicicleta daba buena cuenta de sus rivales en carreras de prestigio como el Tour de Francia o la Vuelta España, en las que saboreó las mieles del triunfo.

En las próximas semanas, Delgado afrontará una nueva competición, esta vez muy alejada de las carreteras, en la que para saborear el triunfo deberá paladear recetas y platos cocinados por él mismo, en una desconocida faceta del deportista segoviano.

Esta semana se completaba la relación de participantes de la quinta edición de ‘Masterchef Celebrity’, en la que Pedro Delgado se ha incorporado como concursante a una nómina integrada por personalidades del ámbito de la música, el teatro o el humor de la talla de la soprano Ainhoa Arteta, el humorista Florentino Fernández, la presentadora de TV Raquel Sánchez Silva o la exministra de Sanidad Celia Villalobos entre otros.

En el video de presentación grabado por Delgado, reconoce que su participación “me hace mucha ilusión”, y asegura que su relación con la cocina “es estupenda, porque detrás de un gran cocinero hay un gran comensal, y yo en eso soy un auténtico campeón”. Después, y exhibiendo un pollo envasado al vacío asegura que a mi “me dan el pollo envasado, lo meto al horno y ya está”; afirmación que cuestiona sus habilidades en los fogones.

Con su participación, Segovia sigue teniendo un pequeño rincón en el  ‘talent show’ que desde hace ocho años presentan los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que pasa largas temporadas en la casa que su familia tiene en Pedraza. Además, en la edición de Masterchef que se emite estos días ,  Juana, la participante más veterana se bate el cobre a sus 74 años con los conocimientos adquiridos durante años en Navafría, localidad en la que nació.

A buen seguro, los segovianos entregarán gustosos horas de sueño para seguir y apoyar el trabajo de Pedro Delgado en las cocinas del programa, con el deseo de que pueda conseguir un nuevo éxito en una competición en la que volverá a demostrar el carácter y el talento que le caracterizaron como deportista.