Otonos con pulso Cuerda para rato
Actuación de una pasada edición del ciclo 'Otoños con pulso'. / EL ADELANTADO

Los grupos de pulso y púa de la provincia ya pueden solicitar su inclusión en el programa ‘Otoños con pulso 2021’. La Diputación ha destinado 15 mil euros de presupuesto a la jornada que tendrá lugar entre septiembre y diciembre.

Las agrupaciones imprescindiblemente tendrán que estar formados por un mínimo de ocho participantes, de los cuales seis deben tocar instrumentos de cuerda pulsada. Todas las bases se encuentran disponibles en la web de la Diputación de Segovia.

Aunque la base instrumental debe ser de cuerda pulsada con dedos o con púa todos los participantes tendrán libertad para interpretar cualquier género o estilo musical.

El verano ya luce culturalmente con actuaciones organizadas por la Diputación como ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’. Ahora el otoño también se verá iluminado musicalmente gracias a esta iniciativa.

Uno de los principales atractivos de estos conciertos es la cantidad de diferentes repertorios que se pueden llegar a escuchar. Obras clásicas, contemporáneas, populares y tradicionales, que en muchas ocasiones ilustran canciones conocidas que sorprenden al público al ser versionadas.

Además del dinero aportado por la Diputación los conciertos serán cofinanciados por las aportaciones de los municipios donde será celebrado. Aportarán entre un 30% y un 70% del presupuesto.

La Diputación en ayuda de las agrupaciones musicales compensará los costes fiscales que hayan de asumir los participantes de ‘Otoños con pulso’.