Caja Rural Otono Enologico
Presentación de una nueva edición de 'Otoño enológico'.

Una nueva edición del programa ‘Otoño Enológico’, que promueve la Fundación ‘Caja Rural’ de Segovia y que se desarrollará del 5 al 25 de noviembre, fue presentada este viernes por José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva Caja Rural; Beatriz Serrano, directora de la Fundación; Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur; Francisco Plaza, presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia; Pablo Martín, presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres; y Susana Guri, presidenta de Autismo Segovia.

La primera cita de este ciclo que aúna gastronomía y cultura tendrá lugar el sábado 5 de noviembre entre espacios: Microbio Wines (11.30 horas), en Nieva, y en Maracaibo ‘Casa Silvano’ y Casares, de Segovia capital (ambos a partir de las 21.00). ‘Otoño enológico’ continuará el jueves 10 con las propuestas de Tierra de Sabor ‘Club selección’, en la plaza del Corpus, y en San Antonio el Real (20.00 horas).

El día siguiente, el viernes 11, la Capilla del Museo de arte contemporáneo ‘Esteban Vicente’ acoge una comedia romántica, con el director de cine ganador de un Goya David Pinillos (20.30 horas). Además, hay programados otros dos eventos de degustación en el Restaurante ‘Villena’ (20.30) y en Los Mellizos de Carbonero el Mayor (21.30).

La visita a Bodegas ‘García Serrano’ de Nava de la Asunción y almuerzo será el sábado 12 (11.30), una jornada en la que La Codorniz, en la capital, también ofrece cuatro propuestas gastronómicas (20.00). El jueves 17 será el turno de las catas en los restaurantes ‘Maribel’ y ‘Narizotas’ (ambos a las 20.00). El viernes proseguirán las catas en El Decantador (20.00), en La Lastrill, y la experiencia ‘kilómetro cero’ de La Postal (21.00), en Zamarramala.

El sábado 19 acogerán la programación enológica La Cocina de Segovia (20.00), en el Hotel ‘Los Arcos, el Restarante ‘El Cordero’ (21.00) y Venta Magullo (21.30). Al día siguiente, el 20 de noviembre, la Fonda ilustada ‘Juan Bravo’ dará una almuerzo (14.30). Ya en la recta final del serial, el jueves 24 habrá dos catas en la capital, una en Diablo Cojuelo (19.00) y otra en La Perretosa (20.30). El broche se colocará el viernes 25 en la Capilla del Museo ‘Esteban Vicente’ (20.00) con un encuentro y cata con Enrique Valero, director de Abadía Retuerta.