“Segovia vive un momento de crisis absoluta -crisis conceptual, estructural, de desarrollo- y hacen falta ideas para arreglar la ciudad”, ha comenzado la candidata de CS a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero.

“Y ahí estamos nosotros, ahí está Ciudadanos y esta propuesta absolutamente realista, responsable, sensata, meditada y factible”, ha señalado durante la rueda de prensa en la que ha presentado el programa electoral con el que la formación naranja concurrirá a las elecciones del 28M.

En palabras de la candidata liberal, “este documento recoge propuestas que, del mismo modo que las personas que integran esta candidatura provienen directamente de la sociedad civil, de los segovianos”.

“Nuestro programa electoral se basa en un verdadero proyecto de ciudad que comenzamos hace cuatro años”, ha explicado Otero y ha añadido que “a él se suman las propuestas que a lo largo de estos años hemos ido recogiendo de las distintas asociaciones, colectivos y sectores de nuestra ciudad, así como las ideas interesantes para la ciudad debatidas en pleno que el PSOE se ha negado a poner en marcha”.

“Este programa electoral tiene las soluciones a los problemas de nuestra ciudad. Hemos escuchado, conocemos la situación y sabemos cómo transformar nuestra ciudad”, ha argumentado Otero.

La candidata de la formación naranja ha explicado que el programa -que se ha adaptado a lectura fácil- incluye, en primer lugar, “una cuestión novedosa, a la que no están acostumbrados los políticos tradicionales”, un diagnóstico de situación que indica los principales problemas de Segovia, “que retroalimentan y originan todos los demás problemas son el urbanismo, la falta de desarrollo económico y la nefasta movilidad”.