Otero (CS) pide información sobre los plazos de las convocatorias de las subvenciones sociales y culturales

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha pedido conocer «cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno publicar la convocatoria de subvenciones de ámbito cultural y social a las que optarán las distintas asociaciones de la ciudad -de toda índole-, así como la cuantía total destinada para esta convocatoria».

En palabras de la edil liberal, “resulta insostenible la situación de incertidumbre y preocupación a la que Mazarías está sometiendo al tejido asociativo de la ciudad”. “En los últimos días se vienen sucediendo desde recogidas de firmas hasta manifestaciones y declaraciones públicas de los colectivos de la ciudad que ven como el equipo de gobierno no es claro ni da una solución definitiva a este asunto”, ha abundado.

Otero ha señalado que “pedimos al equipo de gobierno de este Ayuntamiento que dé cuenta de la situación en la que se encuentran las convocatorias de subvenciones que permitirán tantos y tantos eventos tradicionales de nuestra ciudad”.

En último lugar, la portavoz de Ciudadanos ha manifestado su total apoyo a las reivindicaciones que llevan varias semanas haciendo colectivos como el grupo de danzas La Esteva; la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo; la compañía Nao d’amores o las asociaciones de vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Al igual que a los colectivos que están recogiendo firmas para volver a celebrar sus ferias en la avenida del Acueducto como el Gremio de Artesanos de Segovia (GAS), el Colectivo de Ceramistas Segovianos (COCERSE), la Asociación de Libreros de Segovia, Libro Antiguo (ALVACAL) y la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR).

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Ayuntamiento prepara la licitación de los espacios de Los Huertos para la reapertura del mercado

Las obras para rehabilitar integralmente el mercado segoviano avanzan según los plazos previstos

El Ayuntamiento invierte 1,6 millones para rehabilitar los entornos residenciales de San Millán y El Salvador

Para la puesta en marcha de los dos proyectos, recibieron la aportación total de 3,1 millones de euros de la Junta de Castilla y León, procedentes de los fondos europeos Next Generation

La ejecución de cuatro remontes mecánicos estima una inversión de 13 millones

El Grupo Socialista propone al equipo de Gobierno que recupere el proyecto del ascensor de San Millán -Paseo del Salón-

La renovación de la calle Cantarranas de Madrona cuenta con una inversión de 470.000 euros

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento, las aceras y de las redes de saneamiento y abastecimiento, la instalación del alumbrado, el acerado y el soterramiento del cableado