Otero (Cs): “Para poder hacer gala de una buena gestión en el Ayuntamiento, debe primar la transparencia”

La formación naranja pregunta por la inversión realizada por la Concejalía de Cultura en la iniciativa ‘Música en la Calle’ desarrollada durante el verano

“Para poder hacer gala de una buena gestión y poder dar cuenta de cierta solvencia en cualquier equipo de gobierno, debe primar la transparencia”, ha aseverado Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. Otero ha explicado que, dentro de la obligación de la formación naranja -como partido de oposición- de fiscalizar la labor del gobierno, “creemos oportuno conocer los detalles de la inversión realizada por la Concejalía de Cultura durante el verano”.

Por ello, los concejales de Ciudadanos han solicitado conocer en detalle los pormenores de la iniciativa desarrollada este verano ‘Música en la Calle’ – que estaba previsto que tuviera lugar todos los viernes y sábados del verano en los barrios de la ciudad, suponiendo más de 500 actuaciones y contando con más de 70 músicos profesionales. “Resulta oportuno conocer la inversión realizada por parte de la Concejalía de Cultura en esta iniciativa, así como la gestión de las contrataciones de los artistas profesionales, el número de eventos celebrados o el coste de cada una de las actuaciones”, ha incidido.

Ante la previsible convocatoria de nuevos eventos culturales en la ciudad, la portavoz municipal ha recordado que “para Ciudadanos, ante todo, está la salud y la seguridad de las personas, por ello consideramos fundamental la limitación de aforos, así como cualquier otra medida de seguridad planteada”, si bien ha remarcado que “quizás sea el momento de replantear qué tipo de inversiones realizar en este ámbito”. Por último, Otero ha lamentado que “es triste ver como se celebran eventos de envergadura a los que acudimos únicamente 17 personas, como el del pasado sábado en la Casa de la Moneda, o poco más de una treintena la semana pasada en un espléndido concierto de piano sala Julio Michel”.