Otero (Cs) lamenta que la Justica «castigue de nuevo la mala gestión del PSOE» en el Ayuntamiento

La portavoz de Ciudadanos recuerda que los Bomberos “no son los únicos trabajadores municipales que aquejan distintas problemáticas a la hora de desarrollar su trabajo”

“Los juzgados castigan de nuevo la mala gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia”, critica la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga al Consistorio a pagar las horas realizadas por los bomberos durante las guardias realizadas presencialmente en el Parque , una cuantía que asciende a 200.000 euros.

En este sentido, la edil liberal celebra que, “por fin, se haya aceptado -aunque sea a través de una sentencia judicial- una reivindicación histórica de los Bomberos de Segovia”. “No puede ser que la falta de personal, que es lo que genera estas guardias extraordinarias, les grave por partida doble”, denuncia Otero.

La portavoz de Cs recuerda que los Bomberos “no son los únicos trabajadores municipales que aquejan distintas problemáticas a la hora de desarrollar su trabajo”; y pone de ejemplo a “los empleados del servicio de recogida de basuras, el personal de los autobuses urbanos”.

“Uno de los puntos a los que se comprometía el PSOE en su programa electoral de 2019 era el de mejorar la calidad de vida del personal municipal. Lamentablemente, parece que lo han olvidado porque en cuatro años no han tomado una sola medida para hacerlo posible”, critica.

El Ayuntamiento deberá pagar las guardias a los bomberos