La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / EL ADELANTADO
La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

“El PSOE no ha respondido a nuestras preguntas sobre las obras de Padre Claret, no nos han informado de absolutamente nada, la Comisión Informativa ha sido un teatro”. Así de contundente se mostró la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en declaraciones a los medios de comunicación. “Tampoco ha acudido el personal técnico responsable, tal y como solicitamos, para que pudiese aclararnos ciertas cuestiones técnicas”, criticó, “en una muestra evidente de falta de interés en dar explicaciones”.

Según explicó la edil liberal, “hemos preguntado al concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras por qué, a pesar de no haberse podido determinar aún el coste del modificado del proyecto de la obra de Padre Claret, ya han establecido que la variación presupuestaria será de cero euros”.

“También hemos solicitado conocer si las obras estarán terminadas el 15 de febrero, dado que esa es la fecha a la que se comprometió llegar el equipo de gobierno con las obras terminadas”, continuó Otero; y lamantó: “Para ambas cuestiones, hemos recibido inconcreciones, sin una respuesta clara”.

La portavoz de Cs señaló que “esta dación de cuenta ha sido una huida hacia delante. Esto nos hace sospechar cada vez más, que hay algo en las obras de Padre Claret que quieren esconder”.

“Para más inri, el pasado 10 de enero solicitamos por escrito tener acceso a los nueve informes relacionados con el proyecto inicial de las obras y con el modificado del mismo que son esenciales y no se nos ha permitido consultar esa información”, aseveró.

TURNOS DE TRABAJO

Además, Otero informó que, desde Cs, “les hemos planteado que, cuando hay intervenciones en las principales arterias de la ciudad, debería haber turnos de trabajo para poder reducir los tiempos de las obras y, por tanto, las molestias a los segovianos”.

Por último, la portavoz de la formación naranja remarcó que “el PSOE quiere llegar a las elecciones del 28 de mayo con las obras terminadas, a pesar de que eso suponga gestionar de manera negligente las obras de Padre Claret y los recursos económicos de todos los segovianos”.