Reunión de Ciudadanos con Asetra. / EL ADELANTADO
Reunión de Ciudadanos con Asetra. / EL ADELANTADO

“La ampliación del Centro de transportes y la urbanización del vial Interpolígonos son algunas de las reivindicaciones históricas de los empresarios del transporte de Segovia que consideramos absolutamente urgentes”, destacó la candidata liberal a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras mantener una reunión con representantes de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes (ASETRA).

En palabras de la cabeza de lista liberal, “creemos necesario que se actualice y reurbanice el vial Interpolígonos porque une dos infraestructuras industriales de nuestra ciudad, y, sobre todo, por cuestiones de seguridad”. En este sentido, la candidata de Cs Segovia matizó que son miles los vehículos pesados y automóviles particulares los que pasan a diario por este vial. “Es por ello que, por seguridad y necesidad dada la saturación de la vía, es primordial que se intervenga en ella”, incidió.

Según explicó la candidata liberal, “esta es una medida absolutamente necesaria y urgente pero que sólo ha manifestado a lo largo de esta campaña electoral”. Por otro lado, Otero afirmó que comparte con los empresarios del sector la necesidad de impulsar el cierre completo de la SG-20. “Segovia es la única ciudad de toda España que no tiene una circunvalación completa en el entorno periurbano”, destacó la liberal.

Además, “llevamos años señalando la necesidad de que se aborden bonificaciones en el peaje de la AP-61, propuesta que compartimos con ASETRA”, según subrayó Otero. Por último, señaló en que “el Ayuntamiento de Segovia, una vez esté liderado por Ciudadanos, apoyará el desarrollo del área industrial y logístico de Prado del Hoyo y tratará de agilizar todos los trámites”.