“Es tristísimo que la Junta de Personal tenga las mismas reivindicaciones que hace cuatro años. Esto la muestra palpable de que el PSOE no ha trabajado por mejorar las condiciones laborales del personal municipal”, lamentó la candidata de a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. La cabeza de lista de la formación naranja realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con los representantes sindicales de los empleados municipales, acompañada por el número cuatro de la candidatura y concejal, David García-Foj.

Así, criticó “la falta de voluntad política a la hora de cambiar normas o modelos de gestión que ha quedado constatado que no funcionan”. Otero manifestó apoyar “sin fisuras las reivindicaciones de este colectivo” entre las que se encuentra la urgencia de hacer una valoración de los puestos de trabajo; eliminar productividades, finalizar el proceso de estabilización de empleo temporal para acabar con las interinidades y, también, poner fin a las comisiones de servicios.

Además, exigen previsión a la hora de proveer relevos para las personas que están próximas a la jubilación, así como el seguro de jubilación de los empleados municipales o más formación para todos ellos. “En política se viene a solucionar problemas, no a generarlos”, aseveró Otero; y añadió que “un concejal tiene que trabajar y dirigir su área. Interesarse por cómo trabajan otros ayuntamientos y conseguir que los trabajadores estén cómodos en sus puestos de trabajo”.