Otero (Cs) critica la señalización «confusa» de unas obras que «no avanzan»

El concejal de obras Miguel Merino asegura que el retraso en la aprobación de los remanentes del presupuesto municipal ha enlentecido el desarrollo del proyecto en la calle 3 de Abril

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, critica la actuación que se está llevando a cabo en la calle 3 de abril, que comunica con el Hospital General, donde según considera «los segovianos llevamos más de cinco meses padeciendo una señalización confusa a causa de unas obras que no avanzan».

«Desde el equipo de gobierno no se nos ha explicado qué hace una hilera de conos desde otoño del pasado año en este vial, dificultando la circulación diaria de tantos y tantos vehículos«, lamenta Otero.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, «gracias a la prensa local conocemos que la pretensión de Luquero y su equipo es eliminar la mediana inmediatamente anterior a la rotonda para ensanchar la calzada en favor del futuro carril bici, pero la realidad es que no hay avances en ese sentido».

Por ello, la portavoz de Cs exigen que el equipo de gobierno «tome medidas, que se decida de una vez por todas a trabajar para resolver esta situación y proceda a señalizar la vía para evitar la peligrosidad que tiene ahora».

San Gabriel

Por otro lado, respecto a las declaraciones del concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras sobre el coste de 70.000 euros para retirar el poste de San Gabriel ha querido recordar que «en agosto dijeron que el coste ascendía a 15.000 euros, ahora lo cifran en 70.000 euros. Una vez más la credibilidad de este equipo de gobierno queda en entredicho con declaraciones contradictorias sobre un mismo asunto».

Merino responde

El concejal de Obras Miguel Merino reconoce el retraso en las obras del Carril-Bici, pero asegura que obedece a la demora en la aprobación de la aplicación de los remanentes de tesorería del presupuesto municipal fruto de la presentación de alegaciones por parte del grupo de concejales del Partido Popular, que se resolvieron en un pleno extraordinario la pasada semana.

El concejal lamentó la actitud de Ciudadanos y aseguró que el equipo de Gobierno «siempre está dispuesto a atender cualquier pregunta, pero en este caso, la señora Otero ha preferido plantearla ante los medios de comunicación». De este modo, señaló que hasta que los remanentes no entren en vigor el Ayuntamiento no dispondrá de la dotación de crédito necesario para la obra, ya que la modificación del contrato está pendiente de este hecho. Además, señaló que el proyecto de Carril-Bici está contando también con dificultades para la señalización vertical, por lo que «no podemos avanzar sin contar con elementos que permitan a los usuarios emplear el carril con la máxima seguridad».

Con respecto a la eliminación del poste de telégrafo de la calle San Gabriel, Merino señaló que su departamento mantiene la negociación con Correos, aunque desde el organismo postal «nos cambian de interlocutor» y mantienen diferencias de criterio con los técnicos municipales que hasta la fecha hacen insalvable la retirada del poste. «Estamos dispuestos siempre a mejorar las infraestructuras, pero a un precio razonable», asegura el concejal.