Óscar Moral, Magdalena Rodríguez, María José Tapia y Borja Lavandera. / EL ADELANTADO
Óscar Moral, Magdalena Rodríguez, María José Tapia y Borja Lavandera. / EL ADELANTADO

La Comunidad Energética Local (CEL) ‘Toda Energía Segovia’ ya es una realidad jurídica, después de que se haya constituido y registrado la Asociación y una vez cumplidos los trámites previos necesarios: la adhesión de los ayuntamientos fundadores, la aprobación de los Estatutos y la elección de cargos.

El alcalde de San Cristóbal, Óscar Moral, preside la Asociación, actuando como secretario el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera; y la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, como tesorera. La sede de la CEL está en las oficinas de la Cámara de Comercio de Segovia, entidad que ha impulsado la Comunidad junto a los tres ayuntamientos fundadores.

Una vez cumplido el registro de la Asociación sin ánimo de lucro que ampara jurídicamente la CEL, se abre la participación de todos los ayuntamientos de la provincia interesados en adherirse. Para ello, deberán identificar las cubiertas y edificios municipales que cederían a la Comunidad y rellenar un impreso de solicitud que está a su disposición en la propia Cámara de Segovia.

La CEL Toda Segovia es un proyecto estratégico para la Cámara, cuya presidenta, María José Tapia, agradece «el apoyo y la confianza» de los tres ayuntamientos fundadores para ponerlo en marcha y conseguir que en la provincia se desarrolle una de las Comunidades Energéticas Locales con más ayuntamientos asociados de España.