Ortega Smith pone el foco en las elecciones municipales

El secretario general inauguró la nueva sede provincial de Vox y proclamó que presentarán candidaturas para cubrir el 75% de la población

Vox pretende consolidar su fuerza y convertirse en la alternativa política en Segovia. / KAMARERO
Vox pretende consolidar su fuerza y convertirse en la alternativa política en Segovia. / KAMARERO

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visitó este sábado Segovia para inaugurar la nueva sede de la formación. Una vez puesta en marcha, el objetivo era “dar el pistoletazo de salida a las elecciones municipales”, según avanzó el también diputado nacional. Aunque estas se celebrarán en mayo de 2023, el partido quiere incrementar su presencia en la provincia. Para ello, nombrarán nuevos coordinadores en aquellos lugares en los que venza su política y “presentarán candidaturas en los principales municipios para cubrir, al menos, el 75% de la población de la provincia”, proclamó el dirigente madrileño.

Hasta mayo de 2023, Vox trabajará para convertirse en “la alternativa municipal”. “Creemos en Segovia”, trasladó Ortega Smith, quien parecía confiado en que la formación tendrá fuerza en la provincia. En una comparecencia ante los medios, anunció que la formación trata de cubrir el “espacio electoral que ha quedado vacío, dado el abandono de otros partidos”, entre ellos, de “una derecha acobardada”.

“Los segovianos reclaman una voz que les defienda frente a un Gobierno traidor, que está llevando a la miseria al campo”. Así de contundente se mostró Ortega Smith, quien aludió con especial énfasis a la situación de la ganadería y la agricultura. El secretario general denunció que “un 50%” de la provincia se encuentra “abandonada”, especialmente los sectores primarios, que necesitan “un apoyo muy fuerte”. Por ello, hizo referencia a aquellos ganaderos que “sufren el acoso del lobo, desgraciadamente, por la hipocresía de los ‘ecologetas’”. Así, defendió un equilibrio entre actividades como la caza y el volumen de esas especies.

Además, el diputado nacional criticó la gestión del Ayuntamiento de Segovia, “que consigue puestos para colocar a sus amigos”. De ahí que considere que en la institución se ha instaurado “el nepotismo y el amiguismo”. En relación con ello, sostuvo que Vox ha venido a la política para “servir a los españoles, no para servirse de ellos”.

Sobre una posible moción

En el plano nacional, el secretario general aseguró que Vox no descarta presentar una nueva moción de censura al Gobierno central.

Ortega Smith comentó que “no faltan razones” para avanzar con esta propuesta, como consecuencia de los indultos a los presos independentistas aprobados por el Ejecutivo. Afirmó que tienen “una razón por cada golpista”.