Opyser ejecutará la urbanización del acceso al centro deportivo ‘Carlos Melero’

La empresa Opyser Urbanización Obra Pública ha sido la adjudicataria de las obras de acondicionamiento y red de abastecimiento previstas en un lateral de la Carretera de Palazuelos a Segovia, junto a la Ciudad Deportiva de La Albuera, incluyendo acceso y aparcamientos en el entorno del complejo deportivo ‘Carlos Melero’.

El expediente se ha tramitado mediante procedimiento negociado sin publicidad, al que concurrieron cuatro empresas, siendo la elegida la oferta económicamente más ventajosa.

La alcaldesa, Clara Luquero, informó de que el plazo de ejecución es de dos meses y una semana y confió en que el contrato se firme en los próximos días para que la zona pueda estar acondicionada cuando comience el curso. En cualquier caso, señaló que, de no ser así, “vamos a proveer de una parcela municipal como aparcamiento provisional”.

El presupuesto inicial ascendía a 143.438 euros y el proyecto se encuentra entre los cien que la alcaldesa se ha comprometido a impulsar en los primeros cien días de Gobierno.

El objetivo es pavimentar 4.500 metros cuadrados de superficie, que pasará de tierra a asfalto, y donde se reordenarán los espacios, calzada, acera y aparcamiento. Además, se instalará la red de saneamiento, se plantará arbolado con su correspondiente riego por goteo y se consolidará y remodelarán los pasos de peatones.

La actuación se extiende a lo largo de 277 metros, entre la rotonda de la carretera de la CL 601 — salida de la calle Los Silverios— y las oficinas municipales de Urbanismo. Se trata de una zona que registra mucho movimiento de peatones y vehículos, ya que atrae a deportistas y aficionados de toda la ciudad, tiene un colegio que recibe alumnos de distintos barrios y es empleada como zona de paseo por los segovianos.