
Operarios de la empresa concesionaria de limpieza viaria de la ciudad, FCC Medio Ambiente, procedieron ayer a eliminar grafittis de grandes dimensiones en las escaleras estrechas de acceso al paseo del Salón.
La alcaldesa, Clara Martín, ha explicado que el contrato con esta concesionaria contempla la limpieza o reparación de espacios públicos cuando se produce un acto vandálico de este tipo.
Sin embargo, cuando se hacen en fachadas o muros de edificios privados, el Ayuntamiento únicamente actúa a petición de los propietarios “si es muy grave y principalmente para evitar reclamaciones de daños y perjuicios al Ayuntamiento”.
En cuanto a la investigación de estos hechos, Martín ha comentado que cuando no se trata de daños contra el patrimonio cultural, por ejemplo a BIC y monumentos como el Acueducto o la Muralla, como ha ocurrido antes, no se puede presentar denuncia a la Policía Nacional y es la Policía Local la que realiza el atestado y en su caso propone multas por infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.