Responsables de ambas organizaciones, en el acto de entrega. / E.A.

La empresa Ontex Peninsular ha donado a Cruz Roja en Segovia 15 palés, es decir, 126.000 pañales que han sido repartidos en casi todas las asambleas provinciales de Cruz Roja en Castilla y León a excepción de León, que ha manifestado no necesitar en estos momentos.

La población beneficiaria de esta donación serán las personas que Cruz Roja atiende en el proyecto de extrema vulnerabilidad social y también irá destinado al Plan Cruz Roja Responde. En 2020 Cruz Roja en Castilla y León ha atendido a 37.101 personas en situación de extrema vulnerabilidad, 592 en Segovia.

Cruz Roja trabaja en este proyecto para facilitar a las personas que no lo pueden hacer por sí mismas con la cobertura de las necesidades básicas a través de diferentes prestaciones y ayudas que den cobertura puntual a las necesidades de alimentación, higiene, ropa y suministros entre otros.

También se trabaja en la prevención de la exclusión escolar, favoreciendo el acceso de los niños y niñas a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, apoyándoles en el soporte de gastos relacionados con el ámbito educativo. Además, se complementan estas ayudas con diferentes intervenciones dirigidas a iniciar procesos de inclusión social. Este proyecto cuenta con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para la realización de programas de interés general.

A lo largo de este año, Cruz Roja en Castilla y León ha atendido a 116.421 personas en el Plan Cruz Roja Responde, 12.409 de ellas en Segovia. Este Plan supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia con el fin de atender a las personas más vulnerables ante la pandemia. Cuenta con la colaboración de administraciones y ciudadanos voluntarios.