Los guantes de látex son esenciales en los equipos de protección. / E. A.

Ontex España ha donado 94.000 guantes de látex y vinilo al Servicio de Salud de Castilla y León “ante la situación extraordinaria que estamos viviendo por la propagación de Covid-19 y el llamamiento a la ciudadanía y las empresas, que efectuó el portavoz de la Junta de Castilla y León el pasado 15 de Marzo, por la necesidad urgente de equipos de protección individual”.

Este material, esencial para los equipos de protección, fue entregado en el edificio de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, en una acción coordinada también con la Subdelegación del Gobierno.

Sacyl se encargará de distribuir todo el material, de acuerdo con las necesidades específicas de los hospitales y residencias de ancianos.

A su vez, Ontex ha informado, a través de una nota de prensa, que la planta de producción de Valverde del Majano trabaja a pleno rendimiento para asegurar el abastecimiento a sus canales de distribución, y que previamente ha aplicado todos los protocolos y recomendaciones establecidas por las autoridades para evitar los riesgos para la salud de sus trabajadores, clientes y proveedores.

“Esta emergencia afecta la vida de todos en España, incluida la nuestra, y por ello queremos contribuir con nuestros más de 40 años de experiencia en higiene personal”, asegura la que es una de las principales empresas en número de empleados de la provincia y en exportaciones.

Por otra parte, indica que sus responsables están consultando a gobiernos e instituciones “sobre cómo nuestros productos pueden ayudar a los médicos a atender a los pacientes mejor y durante periodos ininterrumpidos más largos”. Añade que, por ejemplo, ha recibido solicitudes de pañales para adultos, que permiten a los médicos tratar a los pacientes durante horas sin tener que quitarse el equipo de protección.

Los pañales, que Ontex produce en todos los continentes, se suministran a cuidadores, incluidos equipos de respuesta a emergencias como ha sido el caso de China en las primeras etapas de la epidemia.

Mascarillas

Los pants para adultos se producen en otras plantas del grupo, que asegura que puede ejecutar líneas especiales para responder a las necesidades urgentes, por ejemplo el suministro de mascarillas, que no son producidas por Ontex y, aunque lo está analizando, por el momento no puede confirmar su producción, “ya que no tenemos el conocimiento y la experiencia de los requisitos técnicos y nuestra maquinaria actual no está equipada para este tipo de productos.

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​