El grupo teatral segoviano 'Tamanka'. / TAMANKA
Publicidad

La ‘Sinfonía verde cordial’ regresa a los valles del Clamores y del Eresma, bajo el programa promovido por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia. Se trata de una serie de paseos teatralizados por dichos entornos paisajísticos de la ciudad de la mano de la compañía segoviana ‘Tamanka’.

El programa, que cuenta con la colaboración de la unidad especial de jardinería, se compone de dos rutas, el día 3 de octubre en el valle del Clamores y el 31 del mismo mes en el del Eresma.

“El objetivo de esta iniciativa teatral y medioambiental es concienciar sobre los valores ecológicos, ambientales, biológicos… que se concentran en el entorno de la ciudad histórica, así como dar a conocer el valor patrimonial de estos valles que configuran parte del cinturón verde de Segovia”, explican desde la concejalía mediante una nota de prensa.

Asimismo, señalan: “También se quiere sensibilizar acerca de la corresponsabilidad que tenemos sobre estos espacios, dar a conocer la Ordenanza de Parques y Jardines en la que se explican los usos de cada zona y fomentar la toma de conciencia sobre los espacios abiertos como espacios seguros y saludables”.

Los paseos comenzarán a las 11:00 y durarán aproximadamente una hora y media, con grupos de un mínimo de ocho participantes y un máximo de 20.