Alumnos realizando un examen de la EBAU./ NEREA LLORENTE
Publicidad

El 82 por ciento de los alumnos que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) en la convocatoria de septiembre en alguna de las cuatro universidades públicas de Castilla y León ha superado el examen.

Así se extrae de los datos aportados este viernes por las universidades de Salamanca (USAL), Valladolid (UVA), León (ULE) y Burgos (UBU) al señalar que 639 de cerca de 780 alumnos lograron superar la prueba.

Del distrito correspondiente a la Universidad de Valladolid, el mayor porcentaje de aprobados lo ha registrado la provincia de Soria, con un 90 por ciento de aptos, que también han conseguido la mejor nota media de las cuatro provincias que engloba la UVA -Valladolid, palencia, Segovia y Soria-, con un 6,10.

En el distrito de la Universidad de Salamanca -Salamanca, Zamora y Ávila-, el porcentaje de aprobados ha sido del 75,8 por ciento, el más bajo de toda la Comunidad, y la nota media se ha situado en el 5,81.

En León, un total de 115 estudiantes de León y Ponferrada, el 85,19 por ciento de los 135 presentados a la Fase General de la Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), han superado la prueba en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Finalmente, en Burgos, el 81,31 por ciento de los alumnos presentados a esta prueba han conseguido superarla, lo que supone un dato positivo teniendo en cuenta que el curso pasado el porcentaje de aprobados fue del 76,15 por ciento, ha destacado la Universidad en un comunicado.