La residencia Emperador Teodosio acoge estos días a profesionales sanitarios y de la seguridad. / Kamarero
Publicidad

La provincia de Segovia cuenta en este inicio de semana con ocho alojamientos turísticos prestando servicios esenciales, abiertos y dispuestos para dar asistencia a los profesionales de distintos sectores –sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad o transportistas, entre otros– cuya actividad laboral se mantiene e intensifica en estos días de confinamiento, en ocasiones movilidad mediante y con un necesario distanciamiento de hogar familiar.

Se trata de establecimientos que han decidido ofrecerse a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León para, de conformidad con lo dispuesto en la Orden TMA/277/2020, del pasado 23 de marzo, poder prestar estos servicios denominados esenciales.

Según la última actualización del listado de alojamientos facilitado al Ministerio de Fomento por parte del Ejecutivo autonómico –siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo–, los ocho establecimientos que se ofrecen en la actualidad en la provincia para estas labores son: Hotel Real Segovia (Segovia), Hostal Residencia La Hostería Natura (Segovia), Residencia Apartamentos Aralso (La Lastrilla), Hostal Stop (Cantalejo), Hotel La Trèbede (Valverde del Majano), Hostal Mallorca (Sanchonuño), Hostal Residencia Sotopalacio (Madrona) y Hotel Venta Juanilla (Santo Tomé del Puerto).

Dichos alojamientos forman parte del conjunto de 74 que integran el listado a nivel autonómico –el cual se actualiza de forma diaria–. La provincia con más establecimientos turísticos prestando servicios esenciales es Burgos (18), seguida de Valladolid (12) y Soria(11). Segovia y Salamanca tienen ocho; siete hay Zamora, cuatro en Ávila y Palencia y dos en León.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de trabajadores sanitarios y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la Residencia Juvenil Emperador Teodosio, que dispone de 45 habitaciones dobles. En la actualidad se alojan en ella 20 profesionales, a los que también se les proporciona manutención.

Bulo en Whatsapp

Durante este fin de semana, se ha estado compartiendo a través de WhatsApp un mensaje en el que se informa de que la residencia Emperador Teodosio busca cocineros para dar servicio a las necesidades de los profesionales alojados en ella; texto acompañado de un teléfono de contacto vinculado al espacio.

Pese a que este domingo se habían recibido ya cerca de medio centenar de llamadas interesándose por la presunta oferta en ese teléfono, la residencia no está buscando cocineros. Además, según han explicado a los interesados, de hacerlo lo harían a través de las listas del paro.