terraza de Santa Columba
Clara Martín y Miguel Merino en la terraza de Santa Columba. / EL ADELANTADO

Las obras de impermeabilización de la terraza de Santa Columba han finalizado. Con la colocación de las baldosas del pavimento a lo largo de la semana pasada, los trabajos de la empresa adjudicataria terminaron el lunes, lo que supuso la restitución inmediata de las terrazas de hostelería para que pudieran desarrollar su actividad con normalidad.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, han comprobado el resultado de la intervención que ha permitido identificar y subsanar todos los puntos de fuga de humedad que afectaban a la cubierta del Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

Esta intervención municipal fue adjudicada en febrero con un presupuesto de 75.231 euros y el contrato se firmó el día 18 de ese mes con un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo era resolver los problemas de goteras y filtraciones que presentaba el edificio del Centro de Recepción de Visitantes, centradas en la aparición de vías de agua en los encuentros con los sumideros y varios puntos no conectados de la cubierta, debido a que la anterior capa impermeabilizante había perdido su capacidad.

La solución adoptada ha consistido en levantar el pavimento, desmontar la capa de aislamiento térmico, desmontar la de impermeabilización, instalar una lámina de PVC (policloruro de vinilo plastificado), colocar aislante, nueva pavimentación, utilizando parte de las baldosas originales, y chapado de petos perimetrales.