Avenida de Marqués de Lozoya a mediados de esta semana, cuando se ha puesto coto a los pozos de la vía. / KAMARERO
Publicidad

El concejal de Obras, Miguel Merino, ha informado de que está previsto que la empresa que ejecuta el Plan de Asfaltado municipal en varias calles del barrio de La Albuera, proceda a los trabajos de asfaltado de la calzada el próximo miércoles, día 30, después que durante esta semana se hayan realizado las tareas previas, levantando tapas para poner coto a los pozos.

El Ayuntamiento anunció que el lunes pasado, 21 de septiembre, iban a arrancar los trabajos previos y necesarios antes de cubrir de nuevo el pavimento con asfalto en la avenida del Marqués de Lozoya y en las calles del Regimiento de Artillería nº 41, Andrés Reguera Antón, Santa Teresa de Jesús, del Parque y del Prado.

Aunque la intervención no motivado cortes del tráfico rodado, desde el Consistorio sí se advertía de la posibilidad de “suprimir alguna plaza de aparcamiento”.

Los vecinos de estas calles, sin embargo, se encontraron con señales de prohibido aparcar en el trazado de todas estas vías y en las que además se habían pegado carteles con información de que la medida iba a prolongarse hasta el martes 22. Pero el miércoles 23 los conductores observaron con sorpresa que los carteles habían desaparecido pero las señales de prohibición se mantenían.

Los vecinos, especialmente de la avenida del Marqués de Lozoya, han tenido que buscar aparcamientos alternativos, por ejemplo en la explanada del ferial de fiestas o en la zona posterior de las viviendas, con cara al río, hasta el viernes al mediodía.

Así, durante el fin de semana, se ha permitido el aparcamiento, aunque mañana lunes se volverán a instalar las señales con información de que el miércoles se procederá al asfaltado.

La Concejalía mantiene la previsión de que, a falta de la señalización horizontal, el plan, con el que se asfaltarán 22.600 metros cuadrados en total y al que se han destinado 214.743 euros, esté finalizado en unas tres semanas. Además de La Albuera, se asfaltará en la calle de Gil de Biedma (barrio de Nueva Segovia), de Madrona (barrio de Santo Tomás) y en la calle de Santa Águeda (en el barrio de San Lorenzo).

Obras en esta avenida, en el año 2017. / KAMARERO

El lunes comienzan las obras en la avenida de Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que mañana lunes comenzarán las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de Juan Carlos I. Se trata de la Fase 3, la última tras la ejecutada en 2015 en el entorno de la avenida don Juan de Borbón y Battenberg y la que se llevó a cabo un año después hasta la avenida de la Constitución.

En esta tercera fase, el proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 79.142 euros, incluye los trabajos necesarios para la sustitución dela tubería que recorre el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y la carretera de San Rafael, a la altura de la Puerta de Madrid.

Con esta última intervención la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras dará por concluida la creación de un gran anillo hidráulico que unirá las dos conducciones principales de transporte de agua que parten de la ETAP ‘Depósitos de Agua’ y que discurren por la carretera de La Granja y por la carretera de San Rafael, mejorando la capacidad de transporte de agua en la red de distribución y garantizando un mejor reparto de presiones.

Además, con la instalación de sendas válvulas reductoras de presión en las zonas de El Espolón y de la avenida de la Constitución (ésta última está incluida en este proyecto), se podrá abastecer, si fuera necesario, a esta tubería y a su zona de influencia desde la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Rancho el Feo. Esto será posible gracias a la conexión que existen en la calle Procuradores del Común (barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia). De esta manera, se mejora la versatilidad del sistema.